Descargas gratuitas para la planificación de espacios

¿Desea usted crear espacios de vida diseñándolos desde su ordenador sin necesidad de trabajar online? Entonces no dude en probar la colección de softwares gratuitos que le ofrecemos en esta completa selección. Se trata de programas que se descargan de forma rápida y son muy fáciles de instalar en el equipo. Una vez en su ordenador, el programa elegido le permite trabajar todo el tiempo que lo desee desde casa sin necesidad de estar conectado a Internet. La gran mayoría de estos programas de planificación de espacios están diseñados por los fabricantes de muebles y, debido a ello, suelen contener una cantidad de recursos limitados dentro del catálogo disponible de la marca o el fabricante. Sin embargo, usted también puede acceder a otro tipo de programas de carácter más profesional para el diseño de interiores.

Sweet Home 3D

Cree sus habitaciones y disponga sus muebles en ellas de la forma más sencilla con tan solo unos toques de ratón. El programa de diseño Sweet Home 3D incluye la posibilidad de añadir las medidas exactas de la habitación y de los objetos que se desea incluir para el diseño de la misma, de esta forma se garantiza la máxima precisión tanto en la planificación como en la distribución de muebles y espacios.

Descargar Sweet Home 3D

 

Planificador pCon

Este programa se descarga gratuitamente desde Internet y permite la creación de planos de gran profesionalidad en detalles y aspectos, también es posible agregar mobiliario de características complejas, así como observar los resultados del diseño con un realismo casi fotográfico. Una vez que se descarga el programa y crea su primer plano, el usuario puede intercambiar datos gráficos entre ese diseño y otro que pueda realizar en el futuro. Esta opción facilita y agiliza el trabajo de diseño al hacer posible la reutilización de ideas previas para su incorporación a creaciones posteriores.

Encuentre aquí el planificador pCon

 

IKEA Floorplanner

La conocida e internacional compañía Ikea cuenta con numerosas soluciones para facilitar y mejorar los procesos creativos y de diseño de interiores de sus clientes. Por esta razón, Ikea cuenta con un software propio de planificación de espacios que está disponible a nivel internacional con una gran cantidad de muebles y accesorios propios de la firma. Una vez que el programa de diseño se encuentra descargado e instalado en el ordenador se puede empezar a crear. Cuando el diseño está acabado, el programa genera una lista de compras con los ítems que se cargarán en la pagina web de Ikea de cara a una futura compra si así lo desea el usuario.

Descargar el planificador de IKEA

 

Planificador Visual

Se trata de u programa de diseño en 3D que, una vez descargado e instalado en el equipo, permite la planificación sencilla de los espacios con colores y elementos personalizables. El programa cuenta con una interesante variedad de artículos de decoración que siempre es un punto a favor de cara al diseño de interiores.

Descargue aquí el planificador Visual

 

Chief Architekt's

Este programa, cuyo nombre se puede traducir como Arquitecto Jefe, es un software de diseño arquitectónico para el hogar con visualización en 3D. Las herramientas de construcción están automatizadas de forma que facilitan de forma considerable el diseño de espacios nuevos, la remodelación o la decoración de diversas habitaciones. Como complemento interesante, este programa cuenta también con la opción de visualización de 2D con grandes resultados.

Descargar Chief Architekt's

 

Room Arranger

Este planificador e 3D está disponible para ser descargado en el ordenador e instalado de forma gratuita con el sistema operativo Windows. Pero, a pesar de esta compatibilidad que hace el software más versátil, se trata de una aplicación libre para iPad de Apple que incluye una amplia biblioteca a modo de catálogo con objetos diversos para el equipamiento de las habitaciones. Esta gran variedad de elementos permite crear diseños muy distintos con una gran disparidad de estilos distintos.

Software gratuito Room Arranger

 

Instalar planificadores para el diseño de interiores

Con un programa descargable y gratuito como los que se muestran en esta selección se pueden crear de forma rápida y muy sencilla los diseños más variados y personales sin necesidad de estar conectado a Internet de forma constante. Para trabajar offline solo tiene que descargar los programas e instalarlos en su equipo antes de empezar a crear de forma profesional. Si lo que desea es trabajar en línea y beneficiarse de las características de velocidad y sencillez de esta forma de trabajo, también puede hacerlo a través de las distintas herramientas de planificación de espacios que se puede encontrar para el trabajo online. Sin embargo, es justo decir que los programas descargables ofrecen mejores características en cuanto a resolución, calidad visual, profesionalidad de los resultados y amplitud en la gama de objetos del catálogo.

¿Echa en falta algún planificador?

Si usted conoce un programa gratuito y descargable para el diseño de interiores que no aparece en nuestra selección, por favor, no dude en enviarnos un correo electrónico con el enlace al mismo para que podamos incluirlo en la lista y ampliar así la diversidad que ofrecemos en nuestra página web.

(22 votes, average 3.55 out of 5)
Wohnraumplanung Download3.55 out of 51 based on 22 voters.